Apps

Spotify presenta una nueva app con contenido para usuarios gratuitos

Se espera que esta aplicación se sienta como un servicio "Freemium"

En un evento en Nueva York, Spotify reveló una nueva experiencia para los 90 millones de usuarios que no pagan por una cuenta de su aplicación para smartphones. Este es el primer cambio que Spotify ha realizado a la versión gratuita de Spotify desde 2014 y parece seguir los rumores que habíamos escuchado hace algunas semanas.

A partir de esta actualización, los oyentes gratuitos podrán disfrutar de 15 listas de reproducción "especiales", en las cuales podremos reproducir canciones en el orden que queramos: eso sí, los usuarios gratuitos seguirán teniendo reproducción aleatoria en el resto de la plataforma.

Estas 15 listas, las cuales contarán con más de 750 canciones, serán actualizadas constantemente: adicionalmente, las listas de Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades y Mezcla Diaria serán incluidas en esta modalidad, por lo que tendremos mucha flexibilidad si no contamos con el servicio Premium.

Quizá te interese: Usuarios de Gmail recibieron mensajes de spam de ellos mismos

De acuerdo a Spotify, usuarios de este servicio han creado más de 2000 millones de listas de reproducción: con esta actualización, también podremos mejorar nuestra creación de playlists al implementar sugerencias que sigan géneros o ritmos similares. Adicionalmente, Spotifiy le preguntará a usuarios sus artistas favoritas, esto para crear listas personalizadas que se acomoden a nuestros gustos: por otra parte, también podremos activar una función que nos permita ahorrar datos mientras utilizamos conexiones 3G o 4G para escuchar música.

Lamentablemente, parece ser que, por ahora, no veremos hardware o asistentes virtuales: de acuerdo a Spotify, la empresa hablará sobre estas funciones en otro momento.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que los usuarios gratuitos sentirán un cambio positivo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising