Apps

Usuarios de Gmail recibieron mensajes de spam de ellos mismos

Google está trabajando en una solución para el problema

Normalmente, Gmail es un servicio extremadamente hábil para filtrar mensajes basura o spam, pero parece ser que algunos usuarios han encontrado múltiples mensajes indeseados en sus bandejas de entrada regulares: lo sorprendente de este hecho es que los mensajes fueron enviados desde sus propias cuentas.

Gracias a un reporte de Mashable, pudimos saber que múltiples usuarios, a través de publicaciones en los Foros de Ayuda de Google, informaron en este foro que varios mensajes de spam fueron enviados desde sus propias cuentas: lo sorprendente de este hecho es que algunas de estas cuentas contaban con verificación de dos factores.

Los correos utilizaban encabezados falsos, esto para que aparecieran en bandejas de entrada normales y no fueran filtrados como spam: en una de las imágenes publicadas, podemos ver un correo de una supuesta compañía de telecomunicaciones. Ya que estos correos eran enviados por un usuario que no está conectado a cuentas que normalmente envían spam, Gmail los deja pasar sin problema alguno.

Quizá te interese: Gmail añadirá opción para mandar correos autodestructivos

Un vocero de Google mencionó a Mashable que esta campaña de spam está afectando a una cantidad pequeña de usuarios: actualmente, la empresa de Mountain View está aplicando medidas para proteger a todos los afectados. Adicionalmente, las empresas cuyos nombres han sido utilizados en los encabezados de estos mensajes declararon que se han enterado sobre la situación y están trabajando con Google para evitar problemas en un futuro.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Eres uno de los afectados? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising