Apps

Spotify está probando un asistente virtual en su aplicación móvil

La función se encuentra en fase de prueba

Spotify ha empezado a probar una interfaz de búsqueda mediante voz, la cual permitiría a usuarios acceder a la biblioteca de esta aplicación rápidamente. Actualmente, algunos usuarios en iOS han empezado a encontrar esta función en su aplicación: en teoría, esta actualización ayudaría a que encontremos nuestras canciones favoritas sin tener que sufrir con el teclado de nuestro teléfono.

Aunque Spotify confirmó esta prueba, la empresa ha decidido no hablar mucho al respecto: para acceder a la función, es necesario escoger la lupa en la parte inferior de la aplicación y, posteriormente, encontraremos un icono de micrófono en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cabe destacar que esta función se encuentra solamente en la versión en inglés de la aplicación: si quisieras saber si tu teléfono fue uno de los afortunados, tendrías que cambiar el idioma de tu iPhone a inglés. Una vez que le permitamos a la aplicación utilizar nuestro micrófono, podremos solicitar cualquier lista de reproducción, artista, álbum o canción.

Quizá te interese: Toei Animation niega autorización para transmitir Dragon Ball Super públicamente

Actualmente, el control de voz parece estar limitada a encontrar múscia dentro del catálogo de Spotify. Sin embargo, la principal razón por la que esta interfaz sería añadida en iOS es para que usuarios puedan tener una alternativa a Siri dentro de la aplicación: lamentablemente, Apple ha eliminado compatibilidad entre Spotify y Siri para promover Apple Music, su propio servicio de streaming de música.

¿Qué piensas sobre este servicio? ¿Crees que lo veremos en español pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising