Cultura Web

Toei Animation niega autorización para transmitir Dragon Ball Super públicamente

Es un esfuerzo para "apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y sectores laborales"

La batalla final de Dragon Ball Super está a solo unos días de distancia y está causando problemas tanto para el universo de Gokú como para el nuestro. Después de que varios bares, restaurantes y hasta gobiernos municipales en Latinoamérica mostraron interés por transmitir el capítulo 130 de la serie en público, surgió la duda sobre la legalidad de este suceso. Y aunque algunos aseguraron que se estaba trabajando para lograrlo legalmente, hoy Toei Animation —cadena que cuenta con los derechos de transmisión de Dragon Ball Super— dio carpetazo al asunto con una gran negativa.

A través de una declaración escrita en español e inglés y subida a su cuenta oficial de Twitter, Toei Animation confirmó saber del deseo de realizar transmisiones públicas en Latinoamérica. Sin embargo, esto no quiere decir que la cadena esté de acuerdo con ello. "Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos estos eventos", sentenció el comunicado. Según la cadena, el razonamiento detrás de esta decisión es "apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y sectores laborales".

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Si alguien quisiera comprar los derechos para transmitir el final de esta saga públicamente, seguramente habría una manera de llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, probablemente no sea nada barato y la razón por la que parece que esta exhibición no será posible, al menos no de manera legal. Hay que recordar que Dragon Ball Super solamente puede ser streameado legalmente por Crunchyroll en Latinoamérica, pero una cosa es pagar una suscripción para ver anime tú y algunas personas más y otra muy diferente mostrar a un gran público lo que estás sintonizando debido a la posibilidad de lucro.

Si los pequeños comercios quieren usar Crunchyroll (o incluso medios piratas) para transmitir la batalla para sus clientes, no hay mucho que Toei Animation pueda hacer. No obstante, al ser un tema de conocimiento ya internacional, es improbable que lo mismo se pueda decir de las megatransmisiones públicas que algunos gobiernos locales estaban planeando.

¿Tú qué opinas de esta controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising