Cultura Web

El primer doodle VR de Google hace homenaje a Georges Méliès

Podemos disfrutar este doodle en nuestro visor VR o a través de medios tradicionales

Google reveló su primer Doodle de 360 grados compatible con Realidad Virtual, conmemorando al ilusionista y director de cine francés Georges Méliès, esto en el aniversario de su película muda, À la conquête du pôle (La conquista del Polo), la cual fue presentada en 1912. El Doodle, llamado "De vuelta a la Luna", es una colaboración entre Google Spotlight Stories (la división de la compañía encargada de crear historias en Realidad Virtual), Google Arts & Culture y la Cineteca Francesa.

Méliès fue conocido por ser un pionero en efectos especiales y técnicas de narración en películas en los inicios del cine del Siglo XX, especialmente con su película de 1902, Un Viaje a la Luna. El Doodle de Google, el cual dura 2 minutos y muestra a un ilusionista mientras persigue a la Reina de Corazones en una interesante aventura.

Celebrando a la magia y el cine, dos de las pasiones de Méliès, este Doodle utiliza trucos como duplicación y reemplazo, así como una ilusión donde elementos en el ambiente desaparecen repentinamente. Como un tributo a los mundos de Méliès, el Doodle también muestra a un malvado hombre verde que intenta secuestrar a la Reina de Corazones.

Quizá te interese: Huawei está trabajando en una alternativa a Android

Este video de 360 grados tiene muchos eventos sucediendo al mismo tiempo y, aunque solo hay un punto de enfoque principal en cada momento del Doodle, hay múltiples animaciones en el fondo, por lo que necesitamos ver este video muchas veces para disfrutar todo. Hélène Leroux, directora del proyecto, mencionó que, "además de ser un mago, Méliès era un excelente cuentacuentos, por lo que era importante que el Doodle contara una historia clara: en este Doodle, el espectador se convierte en la cámara, editando su propia película".

A continuación, podrás ver este interesante Doodle: si no cuentas con un visor VR, puedes moverte sin problemas usando la pantalla de tu smartphone o tu mouse.

¿Te gustó este Doodle? ¿Crees que Google lanzará más videos 360 en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising