Cultura Web

Según encuesta, Amazon es la mejor compañía tecnológica del mundo

El gigante de ecommerce es percibido como el "que más impacto positivo" tiene en la vida de la gente

Como una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Amazon siempre está envuelto en controversias. Sin embargo, su innegable utilidad logra que la gente la tenga en un excelente concepto, a pesar de las malas prácticas o rumores que puedan surgir sobre ella. Así lo reveló una reciente encuesta, en la cual Amazon fue catalogada como la compañía tecnológica más positiva del mundo.

El sitio de tecnología Recode realizó una encuesta a sus usuarios a través de Survey Monkey, cuya pregunta era"¿Cuál de las siguientes compañías tiene el impacto más positivo en la sociedad hoy día?. De manera poco sorpresiva y con 20% de los votos, Amazon se llevó el primer lugar. Con sus entregas súper veloces, más de cien millones de productos en catálogo, cien millones de suscriptores Prime y varios proyectos en pie que buscan el empuje tecnológico, la sociedad considera que la compañía de Jeff Bezos es excelente para el mundo. A pesar de las constantes noticias sobre abusos que sufren los trabajadores, la compañía funciona para el cliente de manera perfecta, y así lo reflejan los resultados.

Quizá te interese: Guía de cosas que no puedes publicar en Facebook

Detrás de Amazon quedaron Google en segundo lugar con 15% y Apple en tercero con 11%. Ambas compañías también suelen utilizar un discurso que incluye la búsqueda del bien común y el desarrollo tecnológico constante. Como detalle, hay que recalcar que 20% de los encuestados decidieron que ninguna de las compañías listadas era la más positiva, lo que indica que una buena cantidad de gente piensa en otro tipo de empresas. ¿Tesla o SpaceX de Elon Musk, quizá?

Otro detalle importante es que la gente también considera que el bien actuar de Amazon se debe en gran parte gracias a su confundador y CEO Jeff Bezos, pues 22% de los encuestados aseguraron que sus decisiones afectan nuestra vida diaria. Otros CEOs que se percibe causan impacto son Sundar Pichai de Google con 18% y Mark Zuckerberg de Facebook con 17% de los votos.

Al ritmo que va, Amazon se encamina velozmente a convertirse en rey único del mercado tecnológico. Jeff Bezos se convirtió hace poco en el primer billonario del mundo y hace un par de meses, Amazon se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, también.

¿Podrán Google, Facebook, Apple y otros seguirle el paso al gigante de ecommerce? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising