Cultura Web

Super Mario 64: Ocarina of Time, un extremadamente peculiar ROM de Nintendo 64

Este juego mezcla elementos de dos de los personajes más icónicos de Nintendo

A inicios de este año, hablamos sobre un hack interesante de Super Mario 64, el cual nos permitía jugar el famoso título en un modo de primera persona. Sin embargo, es en esta ocasión que Kaze Emanuar, autor de este y otros ROMs, ha lanzado un peculiar juego modificado, llamado Super Mario 64: Ocarina of Time, el cual mezcla dos de los títulos más icónicos de la industria de los videojuegos.

Cuando leí el título del ROM, me sentí extremadamente confundido: no obstante, este proyecto sigue una idea bastante interesante. Emanuar, utilizando el motor de juego de Super Mario 64, recreó todo el mundo de Hyrule: a través de este peculiar mundo, podemos utilizar todas las habilidades de Mario para atravesar la aventura en la que normalmente utilizábamos a Link.

Eso sí, este juego no es una replica exacta del mundo de Zelda: Emanuar, quien trabajó durante 5 años en este ROM, buscaba crear una versión que mezclara ambos mundos. Los mundos, jefes y ambientes están llenos de referencias al mundo de Super Mario: Epona, la montura de Link, es representada por Yoshi, mientras que Peach y Bowser representan a Zelda y Ganondorf.

Adicionalmente, Emanuar colocó 170 estrellas alrededor del mapa, esto para capturar la magia que hizo a Super Mario 64 un juego tan popular.

Quizá te interese: Mira el primer trailer oficial de la película de Venom

Lamentablemente, la postura que tiene Nintendo en cuanto a los ROM es un tanto proteccionista: debido a esto, es extremadamente probable que el video que muestra el ROM o el mismo juego dejen de existir en un futuro cercano. Si quieres conocer un poco más sobre este interesante juego, te invitamos a ver este corto video creado por Emanuar.

¿Qué piensas sobre este ROM? ¿Crees que Nintendo se deshará de él en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising