Apps

Amazon se alía con Televisa para producir contenido original en español

Se espera que estas series puedan competir con producciones como Narcos

Esta semana, Amazon Prime Video, plataforma de streaming de la popular tienda en línea, acaba de formar una alianza con Televisa, importante televisora latinoamericana, creando una nueva unidad de contenido premium, llamada Televisa Alternative Originals (TAO).

En un intento por alcanzar al líder de este mercado, Netflix, Amazon ha decidido enfocarse en la creación de contenido original para el mercado de América Latina: al percatarse del éxito que series como Narcos y El Chapo lograron en México y otros países del continente, Amazon solicitó a TAO la producción y creación de múltiples series de ficción en español. Tanto Televisa como Univisión contarán con derechos de transmisión en sus canales mexicanos y estadounidenses.

Isaac Lee, Oficial de Contenido en Jefe de Televisa, mencionó la posibilidad de esta alianza en una llamada con inversionistas el pasado miércoles:

Con las distintas ventanas de oportunidad que contamos, creemos que podrán esperar alianzas con empresas internacionales para generar contenido premium.

Quizá te interese: "Tijuana", nueva serie mexicana creada por Netflix y Univisión

Aunque Univisión ha tenido un aumento del 16.5% en ganancias en el último año, Televisa ha sufrido de pérdidas debido a una falta de anuncios publicitarios en sus plataformas: a través de esta alianza, se espera que más contenido genere una ganancia considerable para la productora de contenido.

TAO tendrá presencia en México y Los Ángeles: se espera que los directivos sean presentados a la prensa en un futuro cercano. Como parte de la alianza, Amazon Prime Video contará con los derechos de distribución digital del contenido: gracias a esto, usuarios alrededor del mundo podrán disfrutar de estos programas originales en más de 200 países y territorios.

¿Qué piensas sobre esta alianza? ¿Crees que veremos contenido de calidad gracias a este convenio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising