Netflix

"Tijuana", nueva serie mexicana creada por Netflix y Univisión

Después del éxito de El Chapo, ambas empresas han decidido unirse para producir más series

Netflix y el Fusion Media Group (FMG) de Univisión se han unido para producir al menos cinco series más en inglés y español, esto después del enorme éxito de su reciente co-producción, El Chapo. Para empezar esta oleada de series, ambos grupos, lanzaran Tijuana, un drama en español, cuya producción iniciará en abril: de manera similar a El Chapo, la serie será transmitida en Univisión antes de llegar a Netflix en el resto del mundo.

Ambientada en la ciudad fronteriza de Tijuana, esta historia ficticia empieza cuando un candidato presidencial es asesinado en las calles: mientras reporteros intentan averiguar la verdad detrás del asesinato, múltiples redes de corrupción ponen sus vidas en peligro.

Camila Jimenez Villa, CEO de FMG Studios, habló con Variety sobre la importancia de esta serie:

Este es un momento crítico, en el cual tenemos que hablar sobre los problemas a los que investigadores y periodistas se enfrentan todos los días con el objetivo de llegar a la verdad.
El Chapo será la primera de múltiples series producidas entre Netflix y FMG
El Chapo será la primera de múltiples series producidas entre Netflix y FMG

Daniel Posada, quien fue productor de El Chapo, será director de la serie, junto con la creadora de la misma, Zayre Ferrer. Adicionalmente, FMG y Netflix se unirán para producir dos series en español y dos series documentales en inglés, en conjunto con el canal de contenido en inglés de Univisión, Fusion.

Sobre la razón por la que Netflix y FMG decidieron hacer esta alianza, Jimenez Villa declaró lo siguiente:

Netflix es perfecto para nosotros, ya que buscamos co-producir series que sean relevantes a nosotros pero que puedan trascender y resonar más allá de México y Latinoamérica

El Chapo fue una de las series más populares en Netflix en México y otros países de Latinoamérica este 2017, por lo que esta alianza entre Netflix y FMG tiene sentido. ¿Qué piensas sobre la llegada de una serie como Tijuana a nuestros televisores? ¿Te gustaría ver más contenido como este en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising