Negocios

Aumenta valor de acciones de The New York Times después de anuncio de Facebook

Esta publicación vio un crecimiento en el valor de sus acciones aproximadamente de 9%

El nuevo enfoque que Facebook le dará a su news feed ha provocado que múltiples publicaciones aumenten en valor: una de ellas, The New York Times, superó en creces a las demás. Poco antes de que los mercados cerraran el viernes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, realizó una publicación, en la cual informó al público sobre el cambio que veremos en el algoritmo de Facebook: al detallar que se colocaría una prioridad a fuentes de información que sean consideradas como "confiables, informativas y locales", Zuckerberg enfatizó que, dentro de un futuro, los usuarios de esta red social ayudarán a determinar estos hechos.

Justo después de esta publicación de Zuckerberg, el valor en la bolsa de la reconocida publicación The New York Times aumentó casi un 9%, esto de acuerdo a información proporcionada por FactSet: al tener un valor de $21.90 USD ($408 MXN), las acciones del NYT se han elevado a precios que no se han visto desde la recesión. Desde las elecciones que tuvieron lugar en 2016, las cuales vieron a Donald Trump salir victorioso, The New York Times ha disfrutado de bastante éxito, esto en la forma de cifras récord en suscripciones digitales.

Aunque otras empresas, como News Corp, la cual administra The Wall Street Journal y The New York Post, así como 21st Century Fox, la cual es dueña de FOX News, vieron un aumento, este no se equipara al que celebró The New York Times: al parecer, esta publicación es considerada como especialmente veraz en sus reportajes e investigaciones.

Las acciones del NYT dispararon en valor en el momento en el que Zuckerberg realizó su publicación – Fuente: Recode, FactSet
Las acciones del NYT dispararon en valor en el momento en el que Zuckerberg realizó su publicación – Fuente: Recode, FactSet

¿Qué piensas sobre este cambio en el valor de las acciones de The New York Times? ¿Crees que los cambios en Facebook lleven a una experiencia más "saludable" en la plataforma social? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising