Redes Sociales

¿Cómo afectará el cambio del algoritmo de Facebook?

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el fin del feed de noticias de Facebook tal como lo conocemos

Después de las nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma social, las publicaciones públicas de marcas, páginas y editores se están reduciendo sustancialmente a partir de las noticias de Facebook.

Aquí te dejamos con lo que debes saber sobre los principales cambios que experimentarás en tu muro:

Predominará el contenido de tus amigos

Las publicaciones de las páginas de las marcas y los editores se mostrarán de manera diferente a las publicaciones de tus amigos.

Facebook determina qué actualizaciones de estado verás y en qué orden aparecerán en tu feed de noticias, calculando una puntuación de clasificación de publicaciones para cada actualización de estado.

Actualmente, este algoritmo optimiza el tiempo que se pasas en una página y observa otras métricas de participación, como "me gusta", clics, comentarios y participación en las publicaciones. Básicamente, Facebook quiere que estés pegado a Facebook tanto como sea posible.

En el futuro, las ponderaciones de las señales en el algoritmo de alimentación de noticias cambiarán drásticamente. Las publicaciones de familiares y amigos serán mucho más destacadas, y las publicaciones de las páginas de los editores se suprimirán hasta 5 veces.

Zuckerberg lo hace para salvar Facebook

A principios de este año, Zuckerberg reconoció el daño que está causando la comunidad de Facebook en el mundo, diciendo que "Facebook tiene mucho trabajo por hacer", y ha hecho que arreglar su desafío personal para 2018.

El efecto en el compromiso posterior será devastador

Algunos dicen que este cambio no es un gran problema, ya que el alcance del correo orgánico de Facebook ha estado disminuyendo durante muchos años.

Estimamos que, actualmente, el alcance promedio de la página por publicación es de aproximadamente del 2 al 5 por ciento, lo que significa que si 100 personas optaron por "darle me gusta" a su página, solo dos o cinco de ellas verán una de sus publicaciones.

Pero Zuckerberg dice que las publicaciones de los editores aún representan la mayor parte del contenido que las personas ven en sus noticias. Esto se debe a que los editores publican sustancialmente más actualizaciones que los usuarios habituales (por ejemplo, 10, 100 o incluso 1000 por día). Por lo tanto, incluso si el alcance de publicación individual es bajo, Facebook en general aún genera una enorme cantidad de exposición gratuita para las marcas.

Dado que Zuckerberg dice que a Facebook le gustaría que la mayoría de las actualizaciones provengan de amigos, estimamos que los editores verán en promedio una reducción del 80 por ciento en el alcance de la página, los clics y el compromiso. Vemos esto como una nueva reducción devastadora en la participación de los editores, a pesar de la caída de las tasas de participación en los últimos años.

Los precios de los anuncios se dispararán

Zuckerberg agrega: "Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso". Esto es cierto no solo para los usuarios sino también para los anunciantes.

Si las personas pasan menos tiempo viendo videos divertidos y consumiendo noticias falsas en Facebook, significa que habrá menos inventario de anuncios para comprar. Además, las marcas y editores desesperados probablemente recurrirán a gastar más en anuncios de Facebook para revivir su alcance de publicación orgánica muerta. La combinación de una menor oferta de anuncios y una mayor competencia de anunciantes seguramente cederá.

Estimamos que los costos de anuncios de Facebook han aumentado en aproximadamente un 41 por ciento en el último año, dada la mayor popularidad de los anuncios de Facebook.
El nuevo cambio podría aumentar los precios de los anuncios sustancialmente más en el futuro.

Facebook reconoce que pasar tiempo viendo videos y noticias en Facebook es malo para su salud

Zuckerberg explica que el suministro de noticias es malo para su cerebro: "Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo sean divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas. Así que hemos estudiado esta tendencia detenidamente al observar la investigación académica y hacer nuestra propia investigación con destacados expertos en universidades".

Los editores que recurran al hostigamiento del compromiso serán castigados

Muchos anunciantes persuaden a los usuarios para que interactúen con su contenido con ofertas que prometen un código de cupón u otro incentivo para que les guste una publicación de editor, como una forma de crear un compromiso artificial. En el futuro, dice Facebook, estas tácticas darán como resultado la degradación del ranking posterior.

La discusión significativa entre amigos importa más

Facebook dice que "me gusta" una publicación es solo una actividad pasiva y, por lo tanto, es una señal menos significativa para usar con fines de clasificación. La empresa tiene la intención de priorizar los mensajes en función de la cantidad de discusiones significativas que generan. Por ejemplo, las publicaciones que requieren respuestas de forma más larga y las subsiguientes respuestas de seguimiento de sus amigos son del tipo que le irá bien.

Los usuarios aún pueden optar por ver publicaciones de las páginas que siguen en la parte superior de Noticias

Los usuarios que deseen ver más publicaciones de las páginas que siguen o ayudar a asegurarse de que vean publicaciones de determinadas páginas pueden elegir "Ver primero" en Preferencias de noticias.

¿Qué opinas de esto? ¿Es una estrategia para aumentar las ventas de la compañía? ¿Ahora veremos menos contenido basura? ¿El fin del mundo de acerca? ¿Veremos más publicaciones de piolín de tu tía Conchita?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising