Videojuegos

Los eSports formarán parte de los juegos Olímpicos de Japón 2020

Una de las industrias que más relevancia ha tenido en estos años por fin logró conseguir lo que todos los gamers esperaban

Uno de los temas que todos los gamers y especialistas esperaban una resolución, era sobre si realmente los videojuegos a nivel competitivo podrían realmente ser considerados como un deporte profesional, tal y como sucede con el Fútbol.

Y es que según declaraciones de Óscar Martínez, Director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami “estos juegos generan ingresos a nivel exponencial, ya que desde que cada jugador comenzó a ganar dinero en torneos y las empresas comenzaron a ver un mercado creciente ahí, ya forma parte de una economía sólida” agrega.

Solo basta con ver los resultados de las ventas del juego Call of Duty: World War II, que generó más de 500 millones de dólares en su primer fin de semana, a diferencia de la industria cinematográfica, como es el caso de Thor: Ragnarok que solo logró 350 millones en sus primeros tres días de estreno.

Ahora, estos rumores sobre su inclusión para los Juegos Olímpicos (JO) de 2024 han sido confirmados por Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico, quien habló sobre la importancia y crecimiento de los videojuegos.

“Gracias a las más recientes cifras y análisis realizados por los expertos en el tema, damos por hecho que la inclusión de los juegos de video como una de las nuevas vertientes dentro de esta celebración competitiva a nivel mundial” confirma Bach.

Por otro lado, los mejores jugadores del mundo en diferentes títulos como Starcraft, el mexicano Juan Carlos “May0r” Tena, comentó que ahora se preparará para poder dejar el nombre de México en alto en un nuevo nivel competitivo.

Esta es la lista de los videojuegos que competirán en los JO de 2024:

-Starcraft

-Overwatch

-League of Leguends

-Heroes of the Storm

-Minecraft

Se espera que en los próximos días se anuncien otros títulos con los que los jugadores podrán participar a nivel profesional, por eso te recomendamos que visites siempre nuestro portal y NO CREAS TODO LO QUE VES EN INTERNET, esta nota es una broma, aunque pedimos encarecidamente a Deus que nos ayude a que esto sea una realidad. ¡Feliz día de los inocentes!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising