Videojuegos

Intel lleva los esports a los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang

El torneo Intel Extreme Masters busca atraer competidores de múltiples nacionalidades

Este viernes, Intel anunció la llegada de una disciplina inesperada a los juegos Olímpicos: videojuegos. A través de una alianza entre Intel y el Comité Olímpico Internacional, esta primera empresa celebrará dos torneos de videojuegos en las celebraciones previas a los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se celebrarán en febrero de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

El torneo Intel Extreme Masters PyeongChang, una extensión de la serie de torneos Intel Extreme Masters (IEM), producido en alianza con ESL, recibirá a cualquier jugador de alrededor del mundo: los juegos clasificatorios en línea tendrán lugar este mes de noviembre, con competencias en vivo en diciembre en Beijing, las cuales decidirán gran parte de los jugadores que participarán en el evento principal en PyeongChang.

Los dos títulos en los que podrán competir los participantes son StarCraft 2, uno de los títulos más populares en la escena competitiva de Corea del Sur, y Steep, título de Ubisoft que ha sido nombrado el "juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018". Además de estas competencias, Intel proporcionará experiencias interactivas en las Villas Olímpicas, tanto para visitantes como para atletas: la empresa confirmó que se proporcionarían más detalles en las próximas semanas.

Gregory Bryant, Vicepresidente Senior y Gerente General del grupo de Clientes en Intel, habló sobre la interacción entre Intel y los esports:

Intel ha estado empujando los límites de los esports por más de una década, y es nuestra meta traerlos a todos los escenarios deportivos alrededor del mundo: desde los eventos de clasificación hasta el torneo IEM en PyeongChang, consideramos esta competencia como un paso importante en el proceso de proporcionar a cada vez más personas alrededor del mundo la oportunidad de disfrutar la emoción de los esports

Esta competencia busca acelerar el crecimiento de los esports, así como acercar estas disciplinas a los ojos de cada vez más personas:

Estas competencias serán transmitidas en todas las plataformas digitales del Canal Olímpico, así como a través de múltiples aliados de transmisión alrededor del mundo: aunque los esports no son considerados como deportes tradicionales, su creciente popularidad ha llevado a que múltiples empresas y organismos propongan incluir videojuegos competitivos en eventos como los Juegos Olímpicos. ¿Qué piensas sobre esta propuesta de Intel? ¿Crees que torneos como estos aumenten la credibilidad de los esports en circuitos tradicionales? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising