Videojuegos

Las consolas de Xbox dominan el mercado de videojuegos en México

Pero Sony no se queda atrás, además el mercado de móviles va en crecimiento exponencial

Es bien sabido que la industria de videojuegos es tan grande, que genera más ingresos que el cine de Hollywood. Pero fuera de los números de regiones como Estados Unidos o Europa, poco se sabe de países como México. Gracias a The Competitive Intelligence Unit (CIU) ya tenemos algunos datos que revelan la importancia de los juegos de video en tierras aztecas.

Para empezar, encontramos que para el 2017 se estima que el valor del mercado en los videojuegos alcance un valor de $24,711 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento anual del 8.4%. Además, la mayor parte del gasto que los gamers realizan, se lleva a cabo en los últimos meses del año, aprovechando ofertas como El Buen Fin y la temporada navideña, equivalente al 48.8% del gasto anual.

Fuente: Estimaciones de The Competitive Intelligence Unit
Fuente: Estimaciones de The Competitive Intelligence Unit

En cuanto a preferencias, la marca favorita de los mexicanos es el Xbox con el 60.6% del total de las consolas, donde el Xbox 360 tiene el 28.6%, y el resto del porcentaje está en las variantes del Xbox One. Se espera que el Xbox One X mueva estos números debido a la gran expectativa al ser la consola más poderosa de todos los tiempos y a su lanzamiento a tiempo para las ofertas de noviembre.

Después de Microsoft se ubica Sony con el 28.7% del mercado mexicano, donde el PlayStation 4 tiene el 12.6% y el PlayStation 3 el 10.3%. Nintendo ni siquiera se menciona en el estudio, por lo que podemos asumir que el 10.7% restante es de ellos.

El estudio de CIU no hace mención de consolas portátiles como el Nintendo 3DS o el PS Vita, pero sí de los dispositivos móviles donde, de acuerdo a sus estimaciones, de los 96.9 millones de dispositivos inteligentes en circulación, el 41.9% son usados para jugar, es decir que el total de jugadores móviles suma 40.6 millones de personas, por lo que el mercado de videojuegos en smartphones y tablets tendría un valor de $1,910 millones de pesos durante el 2017.

¿Es negocio la industria del videojuego? Sí, y mucho, incluídos los dispositivos móviles. Además, ya sabemos las preferencias de los mexicanos respecto a su consola para jugar.

¿Ustedes, desde qué consola juegan? ¿Qué juegos disfrutan en sus teléfonos o tabletas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising