Negocios

Broadcom ofrece 130 mil millones de dólares por Qualcomm

La oferta no solicitada no es bien vista por el fabricante de los chipsets Snapdragon.

Los rumores de adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom se han confirmado esta mañana del lunes. Broadcom ha ofrecido la nada despreciable cantidad de $130 mil millones de dólares por hacerse del fabricante de chipsets, incluyendo $25 mil millones en deuda neta.

De acuerdo a TechCrunch, Broadcom ofreció a Qualcomm pagar $70 USD por acción, en donde $60 USD serían en efectivo y $10 USD en acciones de Broadcom. Esta oferta estaría 28 centavos de dólar arriba de la última evaluación de Qualcomm antes de los rumores de compra.

Hock Tan, CEO de Broadcom, dijo en un breve comunicado que esta adquisición les permitiría tener una mayor diversificación en sus productos como elementos claves para ofrecer a la industria.

Nuestra propuesta ofrece a los accionistas de Qualcomm una prima sustancial e inmediata en efectivo por sus acciones, así como la oportunidad de participar en el potencial de la empresa combinada. -Hock Tan, CEO de Broadcom.

De momento no hay declaraciones oficiales por parte de Qualcomm, aunque se sabe que la oferta no solicitada de Broadcom no es bien vista por la empresa, ni sus accionistas.

Qualcomm es la empresa número uno fabricante de chipsests para dispositivos móviles, además de tener productos y servicios en telecomunicaciones. La empresa está en proceso de compra del fabricante de semiconductores NXP Semiconductors, que pasaría a formar parte de Broadcom de concretarse la transacción.

Pero la compañía fabricante de los populares Snapdragon, está en un pleito legal contra Apple que, dada la buena relación de Apple con Broadcom (los iPhone utilizan diferentes componentes de ellos), podría darle un giro positivo a esta batalla legal.

Todavía falta que los accionistas de ambas empresas y las entidades regulatorias aprueben este movimiento, pero de concretarse, se convertiría en la adquisición más cara de la historia de empresas tecnológicas, superando la compra de Dell a EMC del 2015 por 65 mil millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising