Smartphones

Guerra de chips: Apple desarrolla hardware que no usa tecnología de Qualcomm

Apple podría estar diseñando modelos de iPhone y iPad que usen tecnología Intel

Después de haber pasado la mayor parte de 2017 enfrascados en una batalla legal, Apple y Qualcomm decidieron darse la mano y… no, la verdad no. Aparentemente Apple ha decidido escalar este conflicto y llevarlo al siguiente nivel, presionando a Qualcomm al supuestamente haber comenzado a desarrollar nuevos iPhone y iPads que no utilizan ningún tipo de componente de Qualcomm. Según reportes, Apple podría estar tratando de utilizar solamente tecnología de Intel y MediaTek para estos equipos.

Este movimiento es sólo el más reciente en esta batalla en la que las compañías han comenzado a sacar la artillería. Y es que, después de meses de discusiones acerca de los pagos que Apple debe a Qualcomm, ésta última presentó una demanda contra Apple en China, tratando de bloquear la venta y manufactura de los dispositivos electrónicos de Apple en este país. Por su parte, Apple ha seguido escalando la situación desde que presentó su demanda de $1 mil MDD en enero de este año.

Por otro lado, un reporte publicado por The Wall Street Journal asegura que Qualcomm también está escalando la situación, ya que supuestamente negó el software necesario para probar sus procesadores en los prototipos de iPhone y iPad, lo que seguramente sólo añadió más leña al fuego. Por su parte, Qualcomm enfrenta problemas al tratar de presentar un panorama interesante y positivo sus inversionistas en el caso de que perdiera el negocio de Apple en el futuro. Esto se ve reflejado en que, a pesar de que sus procesadores siguen siendo utilizados en distintos dispositivos, las acciones de Qualcomm han caído más de 15%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising