Smartphones

Qualcomm quiere que prohiban las ventas y la manufactura de iPhone en China

La batalla entre Apple y Qualcomm llegó a su punto más fuerte hasta el momento

Qualcomm está desplegando la artillería pesada en la lucha legal contra Apple. Resulta que Qualcomm, quien indudablemente es el líder mundial en materia de procesadores móviles en el mundo, ingresó varias demandas contra Apple en China, con el propósito de lograr que se detengan las ventas y el armado de los smartphones de Apple en este país. Según las demandas de Qualcomm, Apple está utilizando su propiedad intelectual de manera ilegal.

El movimiento de Qualcomm podría resultar magistral, ya que impediría la venta de los smartphones de Apple en el mercado más grande del mundo, así como impedir su fabricación en ese mismo país que es donde más iPhones se arman actualmente. Además, hay que recordar que los iPhone representan actualmente cerca de 66% de las fuentes de ingresos para Apple, por lo que este ataque ha sido uno de los más directos y despiadados en esta guerra de propiedades.

“Apple emplea tecnología inventada por Qualcomm sin pagar por ella.”, se lee en la demanda interpuesta por Qualcomm ante una corte de propiedad intelectual en Beijing. Básicamente, las demandas giran en torno a 3 patentes esenciales, que cubren la gestión de energía, la tecnología de pantalla táctil Force Touch, sin embargo, esta tecnología, dice Qualcomm, solo es una parte de la que Apple está utilizando de manera ilegal en sus smartphones, “para mejorar sus dispositivos e incrementar sus ganancias.”

Obviamente, Apple asegura que las demandas no tienen mérito y que, estas patentes nunca habían salido a discusión en todos sus años trabajando con Qualcomm. “Al igual que sus otras maniobras en el tribunal, creemos que este último esfuerzo legal fracasará.”, declaró un vocero de Apple. Cabe mencionar que no existe ningún precedente de que una corte China tomara medidas de este tipo ante las peticiones de una empresa extranjera, además, un movimiento como este pondría en peligro una gran cantidad de fuentes de ingreso en China al detener la cadena de fabricación de los iPhone, así que el resultado de las demandas realmente es incierto.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising