Negocios

Reporte: Broadcom podría comprar Qualcomm

Esta adquisición causaría un impacto impresionante en la industria de los semiconductores

Broadcom, una de las principales compañías productoras de semiconductores, parece estar buscando crecer a través de una adquisición impresionante: de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, esta empresa está buscando realizar una adquisición no solicitada de Qualcomm, uno de sus principales competidores, a través de una oferta que podría alcanzar los $100,000 millones de USD.

De acuerdo al reporte, Broadcom estaría buscando realizar una oferta durante este fin de semana: aunque no queda claro cuál sería la cantidad exacta que Broadcom ofrecería por Qualcomm, empresa que tiene un valor de $90,000 millones de USD en el mercado, en realidad no existe una garantía de que este trato sea recibido de manera positiva del lado de esta segunda empresa.

Qualcomm es una empresa líder en el mercado de chips que administran comunicación inalámbrica en smartphones: además de ser un proveedor de chips de gran parte de los iPhones de Apple, así como de múltiples smartphones Android, Qualcomm también es autora de múltiples patentes, las cuales serán fundamentales para mejorar los estándares de tecnología celular, como el extremadamente esperado estándar 5G.

Hasta cierto punto, los productos de Broadcom y Qualcomm son complementarios:al adquirir a esta segunda compañía, Broadcom buscaría obtener tecnologías celulares extremadamente valiosas, lo cual le proporcionaría una impresionante ventaja en el mercado. Sin embargo, esto podría meterse en el camino de otra adquisición: a inicios de año, Qualcomm declaró su intención de adquirir NXP, otra empresa de este campo, por lo que los expertos de este campo no están muy seguros sobre cuál sería la reacción de parte de los ramos administrativos del gobierno estadounidense.

Esta adquisición sería impresionante para Broadcom: sin embargo, es necesario esperar para saber si Qualcomm y el gobierno estadounidense tendrán algún problema con esta operación. ¿Qué piensas sobre esta posible compra? ¿Crees que tenga un impacto en el mercado de smartphones? ¡Déjanos una opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising