Tecnología

Qualcomm logra la primera conexión de datos 5G en el mundo

Esta conexión logró obtener velocidades de 1 gigabit

Este lunes, Qualcomm, empresa conocida por su diseño de componentes utilizados en smartphones, hizo un anuncio bastante prometedor: una de sus subsidiarias, Qualcomm Technologies, logró realizar la primera conexión de datos 5G a través de un chipset de módem 5G para dispositiivos móviles: utilizando el procesador Qualcomm Snapdragon X50 5G, esta prueba alcanzó una velocidad de 1 gigabit, así como una frecuencia de conexión de datos en una frecuencia de 28 GHz, lo cual permite una entrega de datos más rápida.

Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, habló sobre el potencial que tiene este logro:

Alcanzar la primera conexión de datos 5G del mundo con el Snapdragon X50 5G en un circuito integrado auxiliar de módem a 28 GHz mm de onda Spectrum, es realmernte un testimonio de liderazgo de Qualcomm Technologies en 5G y una muestra de su amplia experiencia en conectividad móvil: este gran hito, así como nuestro diseño de referencia de teléfonos inteligentes 5G muestra cómo Qualcomm Technologies está impulsando la tecnología 5G NR en dispositivos móviles para mejorar las experiencias en banda ancha móvil para todos los consumidores alrededor del mundo.

Qualcomm Technologies fue una de las primeras empresas en anunciar un procesador 5G para dispositivos móviles el año pasado: sin embargo, la capacidad que demuestra esta prueba es bastante prometedora. De acuerdo a Qualcomm, la línea de módems Snapdragon X50 5G NR estaría siendo integrada en smartphones y redes 5G en la primera mitad de 2019.

Hace algunos años, el salto de 3G a 4G fue sorprendente, pero la llegada del 5G, tecnología que puede alcanzar una velocidad superior a 1 gigabit, posiblemente aturda a muchos. ¿Qué piensas sobre la llegada de los smartphones 5G? ¿Crees que veamos esta tecnología en México en los próximos años? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising