Tecnología

BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen crean IONITY, una alianza para desarrollar redes de carga ultrarrápidas en Europa

Se espera que esta unión logre competir contra Tesla en la región europea

Aunque Tesla ha tenido problemas en sus procesos de producción, esta empresa sigue siendo el líder en el mercado de vehículos eléctricos: poco a poco Tesla Motors ha creado un espacio lo suficientemente amplio como para quitar protagonismo a las marcas líderes en el campo automotriz. Aunque conglomerados como el Grupo Volkswagen han declarado su eventual cambio a vehículos eléctricos, esta transición se realizará de manera gradual: para contener la pérdida de territorio, Ford, BMW, Mercedes-Benz y Grupo Volkswagen crearon IONITY, una alianza que busca construir una red de estaciones de supercargadores alrededor del continente europeo.

IONITY, por el momento, cuenta con 20 estaciones operando en Europa: no obstante, se espera que esta alianza cuente con 400 estaciones, las cuales serán construidas en lo que resta de esta década. Aunque 400 parece ser un número considerable de estaciones, hay un pequeño dato que podría cambiar nuestra opinión: Tesla tiene 1000 estaciones alrededor del continente europeo.

Esta alianza busca crear estaciones para que, en un futuro, estas empresas puedan contar con la infraestructura necesaria para promover sus vehículos eléctricos: aunque estas empresas no cuentan con vehículos que puedan aprovechar la velocidad de carga de las estaciones, se espera que nuevos modelos arreglen este problema en algunos años.

Aunque son pocas estaciones, este esfuerzo de parte de IONITY busca evitar que Tesla Motors ocupe la gran mayoría del mercado. ¿Qué piensas sobre estas estaciones de carga? ¿Crees que estas empresas puedan competir contra Tesla con sus eventuales modelos eléctricos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising