Tecnología

Grupo VW electrificará todos sus vehículos en los próximos 13 años

Este conglomerado espera tener más de 300 vehículos eléctricos en 2030

Los vehículos eléctricos se han convertido en un avance tecnológico que, a pesar de la inversión que requiere, ha llevado a la industria automotriz a una posible "era verde" en el futuro. Aunque recientemente se ha anunciado que empresas como Mercedes Benz esperan que todos sus automóviles eléctricos dentro de los próximos 5 años, hay otro conglomerado que busca igualar esta hazaña: este lunes, Matthias Mueller, CEO del Grupo Volkswagen, anunció que todos sus vehículos serán eléctricos en 2030.

El Grupo Volkswagen, el cual está compuesto por múltiples marcas como Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche y, valga la redundancia, Volkswagen, cuenta con más de 300 vehículos en su gama de productos: con la declaración que el Grupo VW hizo, no debería de sorprendernos que esta labor titánica requerirá de una inversión de $84,000 millones de USD.

Además de esta impresionante inversión, se anunció en el Frankfurt Motor Show que el Grupo invertirá aproximadamente $60,000 millones de USD en el desarrollo y construcción de 4 fábricas productoras de baterías: de acuerdo a Mueller, se espera que el Grupo VW cuente con 80 vehículos para el año 2025.

A pesar de esta impresionante inversión, Mueller aclaró que el motor de combustión interna no está muerto: en cierta forma, estos motores ayudarán a crear un puente de transición para que eventualmente los vehículos funcionen a base de energía eléctrica. Sin embargo, si consideramos que países como China buscan deshacerse de los autos que usen combustibles fósiles, parece ser que estos motores tienen los días contados.

Con esta inversión, el mercado automotriz parece tener un futuro brillante: aunque ha tomado cierta cantidad de tiempo, los automóviles eléctricos han pasado de ser un sueño a una realidad tangible. ¿Qué piensas sobre esta propuesta del Grupo VW? ¿Crees que esta decisión sea la adecuada? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Volkswagen revivirá a la combi como un vehículo eléctrico en 2022

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising