Tecnología

El FBI advierte a compañías de aviación y energía sobre posibles hackeos

Aparentemente un grupo de hackers rusos está infiltrando todo tipo de compañías críticas en EUA

Hace unos meses nos enteramos de que un grupo de hackers había estado atacando a compañías energéticas, sin embargo, según un reporte de Reuters, las amenazas contra empresas de aviación, suministro de agua y manufactura crítica han escalado desde mayo. Aparentemente, las amenazas son tan serias que el FBI y Homeland Security han advertido a estas empresas de que estos hackers ya han vulnerado a varias compañías y, aparentemente, al menos a un reactor nuclear. Según reportes, estos hackers están utilizando correos y sitios de Internet maliciosos para robar la información de las cuentas de empleados de las compañías y, con ellos, infiltrar sus redes.

Hasta el momento no se sabe si estos atacantes han podido robar información o sabotear las operaciones, a pesar del número creciente de ataques a compañías estadounidenses y europeas. Los reportes parecen indicar que las actividades ilícitas se han limitado a la infiltración y al espionaje. Algunas firmas de seguridad, incluyendo a Dragos y a CrowsStrike, aseguran que los ataques serán de bajo perfil en el futuro cercano. Por otro lado, ambas compañías parecen estar de acuerdo en que estas actividades están enfocadas en favorecer al gobierno ruso, a través del grupo de hackers conocido como Berserk Bear.

De resultar cierto, estos ataques patrocinados por el gobierno ruso podrían representar una amenaza importante, aun cuando no han causado mayores problemas hasta el momento. Según el director de Dragos, el peligro inminente es que los enemigos de Estados Unidos están aprendiendo, obteniendo conocimiento e información que permitirán tomar acciones disruptivas más adelante. Las agencias federales aseguran que las amenazas no han pasado y que los ataques siguen ocurriendo, lo que apunta a que estos hackers tienen un plan a largo plazo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising