Tecnología

Hackers están atacando plantas de energía nuclear en Estados Unidos

No hay evidencia de que los hackers hayan obtenido acceso a los sistemas de control de las plantas

Un grupo de hackers no identificados han estado atacando las redes de algunas compañías encargadas de operar varias plantas nucleares en Estados Unidos, durante los últimos 2 meses. Según un reporte publicado por The New York Times, tanto Homeland Security como el FBI emitieron reportes sobre esta situación la semana pasada. Uno de los blancos identificados es la empresa Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, encargada de supervisar la operación de una planta nuclear ubicada en Kansas.

Hasta el momento no se conoce la gravedad de los ataques ni el motivo detrás de estos. Hay quienes piensan que los hackers podrían estar tratando de robar secretos industriales de infraestructura estadounidenses o quizás causar problemas con la operación de las instalaciones energéticas. Tampoco se sabe más empresas encargadas de otras plantas de energía nuclear se han visto afectadas o si solamente se ha logrado vulnerar a Wolf Creek.

Los reportes oficiales indican que "no existe evidencia de que los hackers hayan podido pasar de las computadoras de sus víctimas a los sistemas de control de las instalaciones.” Según el reporte publicado por The New York Times, los sistemas operacionales de las plantas se mantienen separados de la red de la instalación, para prevenir que cibercriminales puedan obtener control directo de los sistemas de las plantas.

De cualquier manera, las autoridades aseguran que estos ataques son una fuente de preocupación real, ya que los hackers podrían estar tratando de estudiar estos sistemas computacionales para realizar ataques más informados en el futuro. Esto podría ser particularmente preocupante, ya que los empleados que están siendo blanco de los ataques son personas que tienen acceso directo a sistemas que podrían causar derrames de desechos tóxicos o incendios radiactivos.

Si quieres saber más acerca de las fechorías cometidas por hackers últimamente, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising