Cultura Web

Reporte acusa a hackers rusos de tratar de robar cuentas de Twitter del Pentágono

Las cuentas robadas podrían ser utilizadas para causar pánico y desestabilización

Según un reporte enviado a oficiales de contrainteligencia de Estados Unidos en abril de este año, los rusos ya no solamente están tratando de hackear las cuentas de correo electrónicos de políticos y miembros del gobierno de Estados Unidos, aparentemente, Twitter también se ha vuelto uno de sus blancos. La información indica que los hackers rusos enviaron mensajes infectados a más de 10,000 cuentas de Twitter de miembros del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Lo inquietante es que estos mensajes estaban hechos según los gustos e intereses de cada uno de estos individuos.

El malware incluido en los mensajes llevaba a los usuarios a un servidor en el que los hackers obtenían el acceso a la cuenta de Twitter de su víctima. El reporte asegura que esto hubiera sido utilizado para mandar un ataque de desinformación desde cuentas legítimamente ligadas con el gobierno de Estados Unidos, para crear pánico en la población.

"En cualquier momento dado, tal vez durante un desastre natural o un ataque terrorista. Las cuentas de Twitter [de miembros] del Pentágono podrían enviar información falsa. Conforme cada tweet corroborara a otro y los agentes rusos encubiertos amplificaran los mensajes aún más, el resultado podría ser pánico y confusión.", se lee en un reporte de Ben Wiseman, en la revista Time.

Y esto se suma al daño que podrían hacer las cuentas falsas encontradas en Facebook recientemente, utilizadas para manipular la opinión del público con noticias falsas y desinformación. Esto ha llevado a creer que el escándalo de los hackeos de correos electrónicos, vividos antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, podría sólo ser la punta del iceberg.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising