Tecnología

Nueva vulnerabilidad en Flash permite a hackers espiar a usuarios de Chrome y Edge

El software utilizado por los cibercriminales es FinSpy, también conocido como FinFisher

Aunque Adobe anunció que su plataforma Flash sería descontinuada dentro de algunos años, gran parte de los navegadores no han terminado su transición de Flash a HTML 5: lamentablemente, parece ser que este primer software de multimedia todavía contiene múltiples vulnerabilidades, las cuales están siendo aprovechadas por hackers para obtener información de computadoras ajenas.

Detectado inicialmente por Kaspersky, la plataforma utilizada por estos hackers es FinSpy, también conocida como FinFisher: este malware, cuyo uso es ofrecido a gobiernos y asesinos de seguridad, permite a sus usuarios espiar las telecomunicaciones de una persona. Debido a la vulnerabilidad descubierta en el código de Flash, FinSpy puede internarse en equipos que utilicen esta primera plataforma a través de los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge.

Una vez que FinSpy ingresa a nuestro navegador, tiene la capacidad de hacer lo que le plazca, ya sea instalando todavía más software malicioso o transmitiendo nuestra información a terceros indeseados. Por el momento, Kaspersky reportó que se han encontrado víctimas de esta vulnerabilidad en Rusia, Irak, Afganistan, Reino Unido y otros sitios en África y Medio Oriente.

Afortunadamente, Adobe acaba de lanzar una actualización, en la cual se parchan estos problemas de seguridad. ¿Qué piensas sobre este ataque? ¿Ya actualizaste Flash en tu equipo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising