Cultura Web

Adobe sí matará a Flash en 2020

La compañía continuará dando soporte al sistema para que los usuarios puedan migrar a otros estándares

Adobe reveló que, finalmente, si descontinuará Flash de manera total. Esta decisión llega después de que Chrome, Edge y Safari se dieron a la tarea de bloquear Flash a lo largo del año pasado. Adobe declaró que dejará de dar soporte a todas las versiones de Flash antes de que termine 2020. “Dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player para el final de 2020 e invitamos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash a los nuevos formatos abiertos.”, declaró un vocero de Adobe.

Cabe señalar que todavía son varios los sitios de video, educativos y de juegos que siguen utilizando la tecnología de Flash y es por eso que Adobe se comprometió a seguir dando soporte hasta 2020, trabajando de la mano de socios como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla.

Microsoft aseguró que deshabilitará Flash en Edge a mediados de 2019 y para 2020 retirará el soporte de todas las versiones existentes de Windows. Google comenzará a descontinuar Flash durante los siguientes años y Mozilla asegura que permitirá que los usuarios elijan qué sitios pueden correr Flash y podrán seguir usándolo hasta finales de 2020. Apple también dará soporte a Flash hasta 2020 y, mientras tanto, seguirá pidiendo a los usuarios que den permiso expreso a cada sitio que quiera correr Flash.

Y sí, este deadline marca el final de una era con Flash, ya que sin Flash no existiría YouTube, por ejemplo, sin embargo, el cambio ya era necesario y el estándar HTML5 ha sido implementado en la mayoría de los navegadores modernos, así que ya no existe una verdadera necesidad de correr Flash. Y, por otro lado, la eliminación de Flash también se llevará consigo muchos problemas de seguridad y ayudará a mejorar el tiempo de uso de las baterías de las laptops, por ejemplo.

Si quieres saber qué otros programas serán descontinuados en el futuro, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Subir
Advertising