Apps

La audiencia de Kaspersky con el Congreso de EUA será a fin de mes

Kaspersky deberá demostrar que no tuvo nada que ver con el hackeo realizado a la NSA en 2015

Como parte de la larga batalla que se ha vivido entre la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab y el gobierno de Estados Unidos, Kaspersky tiene una nueva fecha para su audiencia ante el Congreso. El House Committee on Science, Space and Technology acaba de fijar el 25 de octubre como fecha para realizar la audiencia que fue reagendada recientemente.

Cabe señalar que esta nueva fecha fue revelada poco después de que Kaspersky fuera ligado con un ciberataque realizado por hackers rusos en 2015, durante el cual, se piensa que los hackers pudieron localizar los archivos en el equipo de un trabajador de una empresa que presta sus servicios a la NSA mediante el uso de software de Kaspersky que la víctima tenía instalado en su computadora.

Actualmente se está investigando este caso para descubrir si Kaspersky Lab jugó una parte activa en este ataque, proveyendo acceso al equipo en cuestión mediante algún backdoor o algo similar, o si también fue una víctima más en este asunto y su software fue hackeado también para acceder a la información. Se piensa que la información robada pudo contener datos acerca de los métodos utilizados por la NSA para hackear redes de otros países y acerca de los métodos con los que se defiende. Esto quiere decir que los hackers rusos ahora saben cómo protegerse de la NSA y cómo vulnerar sus redes y las de otras entidades federales.

Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky Lab iba a presentarse a declarar en la audiencia que fue reagendada y se espera que lo haga en la próxima. Aparentemente, el directivo está dispuesto a defender a su compañía y a hacerlo presencialmente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising