Cine y Tv

Movies Anywhere centraliza todos los servicios de streaming en un sólo lugar

Esta iniciativa de Disney buscar reunir múltiples plataformas en nuestra computadora o smartphone

Amazon Video, Google Play, iTunes... poco a poco, las empresas han lanzado cada vez más servicios de streaming y venta de películas. Lamentablemente, esto provoca que tengamos que controlar incontables plataformas y sitios web pero, afortunadamente, esta semana se ha lanzado un servicio que busca resolver estos problemas: Movies Anywhere.

A través de una alianza entre Disney, Fox, Sony, Universal y Warner Brothers, Movies Anywhere funciona como un repositorio para todas las películas que hemos obtenido en plataformas y tiendas en línea: cuando creamos un usuario en Movies Anywhere, podremos añadir en un inventario todas las compras que hemos realizado al conectar nuestras cuentas de plataformas de terceros.

Lograr esto requiere de mucho trabajo de parte de cada compañía: ya que cada plataforma suele utilizar distintos algoritmos y sistemas de seguridad, Movies Anywhere, iniciativa que en un principio contaba solamente con títulos de Disney bajo el nombre Disney Movies Anywhere, utiliza una arquitectura de derechos digitales segura llamada Keychest.

Este no es el primer intento de parte de la industria del cine para simplificar la experiencia de cine en línea: sin embargo, es el apoyo de parte de empresas como Apple, Amazon y Google que parece indicarnos que Movies Anywhere se posicionará como el líder en este mercado.

Además de tener soporte para nuestra computadora y smartphones, Movies Anywhere puede ser utilizada en dispositivos como Apple TV, Roku y Chromecast. A pesar del atractivo que presenta esta plataforma, cabe destacar que, por el momento, este servicio no se encuentra disponible en México, esto debido a que los derechos de distribución de películas cambian de acuerdo al país.

¿Qué piensas sobre esta plataforma? ¿Crees que llegue a México en los siguientes meses? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising