Smartphones

Microsoft organizó un funeral para iPhone en 2010

Antes del lanzamiento de Windows 7 Microsoft tuvo una fiesta y hubo hasta carroza fúnebre

Después de meses de rumores, Microsoft reveló recientemente el final de sus esfuerzos móviles, ya que no seguirán desarrollando ni hardware ni nuevas versiones o funciones para las versiones actuales de su sistema operativo. Esta noticia marca el final del camino para esta división de Microsoft que luchó durante 17 años para posicionar a los Windows Phone entre los primeros lugares de la industria móvil. El camino tuvo varias etapas, cada una de ellas con éxitos y fracasos, sin embargo, la de Windows 7 fue una de las más agresivas y como muestra de ellos, Microsoft organizó un pequeño funeral dentro de su campus para enterrar a la competencia.

Así es, durante un evento privado en el campus de Microsoft, la división móvil organizó un funeral para iPhone y a BlackBerry. Durante esta ceremonia, que evidentemente fue una broma interna, Microsoft organizó un pequeño desfile en el que, un par de carrozas pasearon a la competencia por las instalaciones de Redmond. Un detalle interesante es que Microsoft perdonó a Android en su evento. El departamento de PR lanzó el siguiente comunicado después de la fiesta:

"Ha habido una buena cantidad de comentarios en línea sobre la fiesta que el equipo de Windows Phone tuvo hoy para celebrar que terminaron Windows Phone 7. Este tipo de fiesta de “lanzamiento" son comunes en toda la industria. Es una gran manera para que los equipos que han trabajado horas extras para crear un producto genial liberen un poco de tensión y se diviertan. El evento incluyó música, juegos, comida y un desfile alegre hacia el campo de futbol en el que se llevó a cabo la fiesta. El desfile incluyó una marcha improvisada de miembros de Windows Phone, patinadores, un monociclo, disfraces y algunos carros alegóricos caseros incluyendo una carroza fúnebre para la competencia. Estaba todo en la buena diversión y ningunos competidores reales fueron dañados en el curso de la celebración. Sólo fue sana diversión y ningún competidor real fue dañado durante la celebración."

Hasta Lord Vader participó
Hasta Lord Vader participó

Ahora, después de 7 años y varias derrotas, incluyendo la final, sería interesante saber qué pensaría Microsoft si Apple organizara un pequeño funeral para Windows Phone, aunque, teniendo en cuenta que esta plataforma tuvo menos de 0.05% del mercado mundial de smartphones en 2016, quizás no habría suficientes asistentes. De cualquier manera, BlackBerry sigue vivo, de cierta forma, y Apple, bueno, Apple es tan poderoso y rentable que hay quien dice que debería comprar a Disney.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising