Smartphones

Microsoft confirma oficialmente la muerte de Windows Mobile

Joe Belfiore aseguró que hicieron lo que pudieron, pero el interés del público era muy bajo

Después de que nos dimos cuenta de que Microsoft estaba retirando soporte para Windows Phone, incluso después de que el propio Bill Gates reveló que ahora está utilizando un smartphone Android, aunque cargado con software de Microsoft, finalmente llega confirmación oficial de la muerte del sistema operativo. Después de 17 años de tratar de empujar su software, en sus distintas versiones, la más reciente lanzada en 2015, Microsoft decidió que era tiempo de tirar la toalla. Joe Belfiore, director de Windows, reveló que ya no hay planes de lanzar nuevas versiones, características o hardware para Windows Phone, que lo más que pasará será el desarrollo de actualizaciones de seguridad.

“Claro que seguiremos dando soporte para la plataforma… arreglaremos bugs, [lanzaremos] actualizaciones, etc. Pero crear nuevas características o hardware no está en nuestro enfoque.”, se lee en el tweet de Belfiore.

Según el directivo, la baja popularidad de la plataforma llevó a los desarrolladores a dejar de apoyarla. Lo interesante es que muchos de esos desarrolladores, culparon al hardware de Microsoft del fracaso de la plataforma. Como ejemplo del compromiso de llevar el software de Microsoft a Android, Belfiore aseguró que seguirán lanzando apps, como su navegador Edge, en los meses siguientes.

Un punto importante y algo extraño es que, en otro tweet, Belfiore aseguró que Microsoft trató lo más que pudo de incentivar el desarrollo de aplicaciones entre los desarrolladores, llegando a pagarles por hacerlo e incluso a escribir aplicaciones para ellos. Sin embargo, como ya lo mencionamos, la participación en el mercado de los smartphones de este sistema operativo era casi inexistente. Durante el último trimestre de 2016, Windows Phone tuvo menos de 0.5% de la participación del mercado móvil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising