Tecnología

Elektra mejorará su tienda en línea para luchar contra Amazon

Elektra seguirá una estrategia omnichannel para mejorar su servicio en línea y en tiendas físicas

Grupo Elektra, una de las cadenas de venta latinoamericanas más grandes y el servicio de envíos de dinero más grande no asociado a una institución bancaria en Estados unidos, reveló que, después de sus décadas de experiencia atendiendo a sus clientes en sus tiendas físicas, está listo para llevar la experiencia al mundo digital. Según la información publicada por Elektra, su nuevo portal Elektra.com.mx, ha sido mejorado para ofrecer a los usuarios accedo a cientos de miles de productos en línea, conservando sus conocidos esquemas de crédito.

“Aprovechando su infraestructura y fortaleza, Tiendas Elektra amplía sus canales de distribución para ofrecer productos en línea a precios competitivos. Ahora, millones de consumidores podrán comprar en línea a través de crédito Elektra y varias otras formas de pago, garantizando un envío seguro y rápido en un máximo de 5 días.”, se lee en el comunicado enviado por Grupo Elektra.

La nueva estrategia de Elektra parece ser una respuesta directa a la llegada de Amazon a México, ya que poco a poco ha ido posicionándose como la figura número uno del e-commerce en México. El plan de Elektra está compuesto por diversos pasos y el primero fue la renovación de su tienda en línea. Otro de ellos implica la promesa de ofrecer envíos gratuitos, sin mínimo de compra, en un periodo de 3 a 5 días a nivel nacional. Para poder cumplir con este propósito, Elektra construyó un nuevo súper almacén en Tepotzotlán (como Amazon), Estado de México, desde el que pretende apoyar la logística de distribución de su nuevo servicio.

Por otro lado, Elektra pretende seguir incrementando su presencia física en México, por lo que reveló que abrirá aproximadamente 70 nuevas tiendas a lo largo del país en 2018, siguiendo una estrategia similar a la que Walmart está usando en Estados Unidos para luchar contra Amazon. Además, cada una de las tiendas de Elektra contará con un nuevo kiosko desde el cual personal especializado (dicen) asistirá a los clientes con cualquier duda o problema relacionado con el e-commerce. Elektra está llamando a esta estrategia, que atacará las ventas tanto en línea como en tiendas físicas, omnichannel.

“Convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de clase mundial, estamos buscando consolidar nuestro comercio en línea y mantener nuestro estatus de vanguardia con nuestra estrategia omnichannel manteniendo las preferencias de los consumidores.”, declaró Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising