Tecnología

Amazon triplicaría su espacio de distribución en México con un megaalmacen

Amazon México podría abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados en Tepozotlán

Nuevos reportes indican que Amazon se encuentra en el proceso de preparación para abrir un nuevo mega almacen en las inmediaciones de la Ciudad de México. Según 3 desarrolladores relacionados con bienes raíces, el nuevo complejo estaría ubicado en el municipio de Tepozotlan, en un complejo ubicado a aproximadamente 40 km de la capital del país. La nueva mega bodega de Amazon supuestamente ofrecerá casi 93 mil metros cuadrados, lo que prácticamente representaría un crecimiento del triple del espacio de distribución que Amazon México actualmente tiene en el país, en el que la empresa tiene 120 milllones de clientes potenciales.

Este proyecto llega justo durante las pláticas para renovar el TLCAN, en las que Estados Unidos está tratando de elevar el límite actual de $50 USD para compras en línea libres de impuestos, algo que beneficiaría enormemente a Amazon. Amazon comenzó a operar su tienda en línea en México apenas hace 2 años, sin embargo, actualmente ya es la tercera cadena de ventas en línea más grande en el país, presentando un crecimiento mucho más acelerado que el de sus competidores, como Wal-Mart. Según Amazon, sus ventas generaron ingresos de $253 MDD en 2016, lo que representó un incremento de 100% a los ingresos generados en 2015.

Por su parte, Julio Gil, portavoz de Amazon en México, declaró que la compañía está buscando expandir su oferta de productos en el país, así como entregas más rápidas, mientras hacen que el proceso de compra en línea sea tan sencillo y seguro posible, para convencer a más personas de realizar sus compras en línea.

Un vistazo a las oficinas de Amazon México
Un vistazo a las oficinas de Amazon México

Y es que, el principal enemigo de Amazon México podrían no ser el resto de las tiendas en línea, sino la reticencia de la gente a comprar en línea, debido a la incertidumbre y al peligro que representan las publicaciones fraudulentas, muchas veces asociadas a las experiencias de compra en lugares como Mercado Libre. Sin embargo, Amazon ha tratado de acallar estos temores ofreciendo programas como su garantía de la A a la Z, en la que la empresa se hace responsable de que el cliente obtenga los productos que compró a través de su sitio, sin importar si el vender fue un tercero. En cuanto a los planes de construcción de la nueva bodega, Gil se negó a comentar al respecto.

Si quieres saber más acerca de Amazon y sus planes recientes para dominar al mundo, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising