Cultura Web

Google habilita mapa interactivo de edificios derrumbados en México

La herramienta permite identificar las zonas afectadas

Después del terrible desastre que supuso el doble terremoto que atacó al centro de México este 19 de septiembre, varias compañías decidieron brindar todo su apoyo para facilitar la afluencia de información. Telcel y AT&T liberaron sus redes móviles para ofrecer servicio gratuito; Facebook su servicio de Safety Check; y Google la herramienta de Localizador de Personas. Ahora, el gigante de Mountain View también habilitó un mapa interactivo sobre el cual los usuarios pueden apuntar cuáles son las zonas más afectadas por el desastre.

Puedes revisar el mapa haciendo clic aquí.

Lo interesante de este mapa es que, como su nombre lo indica, es interactivo. Cualquier usuario que esté logueado con sus credenciales de Google puede ayudar a llenar la base de datos de información, indicando cuáles son los lugares donde ocurrieron los derrumbes y desastres, cuál es el estado de la zona, cuántos lesionados o fallecidos hay; y hasta compartir la ubicación fácilmente.

Según Noticieros Televisa, las zonas más afectadas por el doble terremoto son la zona céntrica de la colonia Roma, la del Valle, la Narvarte y la Condesa. Además, el sitio reporta que hubo varios derrumbes en la zona del corredor de Tlalpan hacia el sur.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising