Cultura Web

Telcel y AT&T ofrecen llamadas, mensajes y datos gratis tras terremoto en México

Se desconoce cuánto tiempo durará el servicio gratuito

Después de los terribles terremotos que ocurrieron en México hace solo unas horas, las ciudades se volvieron un caos. La Ciudad de México, Morelos y Puebla fueron los estados más afectados, con múltiples derrumbes, desaparecidos y lamentablemente, fallecidos. Para ayudar un poco, Google activó su Localizador de Personas en la zona, y ahora, las operadoras móviles también buscan brindar su ayuda.

Edificio colapsado en la Ciudad de México
Edificio colapsado en la Ciudad de México

Diversos usuarios empezaron a reportar la habilidad de hacer llamadas, mandar mensajes o hacer uso de datos móviles aún cuando no se cuente con crédito o plan activo. Según PoderPDA, efectivamente, Telcel y AT&T liberaron sus redes en la Ciudad de México para que todos los habitantes puedan comunicarse con sus conocidos y familiares y que así puedan estar tranquilos.

Cabe destacar que, aunque esta medida puede afectar la disponibilidad de red debido a una posible saturación, es digno de aplauso que estas grandes compañías hayan entendido la desgracia por la que pasa la zona. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo estará activo el servicio gratuito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising