Cultura Web

Google habilita herramienta para encontrar personas tras el terremoto en México

Ofrece o recibe información sobre gente afectada

Hace solo un par de horas un terrible terremoto afectó territorio mexicano, sobre todo en la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Para brindar apoyo, Google habilitó su herramienta "Localizador de personas" en las zonas principalmente afectadas.

Puedes acceder a la herramienta haciendo clic aquí. Con Localizador de personas, aquellos que se encuentren cerca del área de desastre pueden pedir u ofrecer información acerca de otros individuos. La primera parte de la herramienta te permite solicitar datos sobre alguien que se encuentre desaparecido. La segunda, al contrario, te permite ofrecer información sobre alguien que hayas encontrado y ayudar a que se llene la base de datos de la primera.

La herramienta utiliza los nombres de las personas para recabar información, por lo que es muy importante que para utilizarla (en cualquiera de sus 2 partes) te asegures de que conoces tanto los nombres como los apellidos de los individuos. Con Localizador de personas Google espera ayudar a México en estos momentos tan difíciles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising