Cultura Web

Científicos de la UCLA crean aire acondicionado para electrónicos que cabe en tu bolsillo

Este pequeño dispositivo puede ser utilizado para distintos tipos de gadgets y dispositivos

La innovación es extremadamente importante en la tecnología: a través de ella, jóvenes investigadores e inventores logran hace realidad sus ideas: debido a esto múltiples universidades incentivan el desarrollo de productos o métodos que cambien el mundo a nuestro alrededor. En esta ocasión, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha desarrollado un dispositivo bastante interesante: un aire acondicionado para electrónicos del tamaño de un bolsillo.

Qibing Pei, un científico de materiales de la UCLA, explicó en pocas palabras cómo funciona este práctico componente:

Al tomar la ventaja de efectos electrocalóricos, el nuevo dispositivos es capaz de controlar un campo eléctrico, deshaciéndose de cualquier calor no deseado a través de materiales diseñados para este propósito en específico.

Compuesto por un polímero con propiedades especiales, el cual puede ser colocado entre una fuente de calor y el material que queremos enfriar, esta tecnología es extremadamente eficiente en términos de gastos de energía. Sin embargo, hay otra razón por la que esta tecnología podría demostrar ser superior: debido a que los aires acondicionados existentes funcionan en espacios grandes, esta alternativa menos costosa pero más pequeña y eficiente para el medio ambiente propone una opción bastante emocionante.

Qiming Zhang, un ingeniero de dispositivos y materiales que trabaja en otros proyectos, explicó que este dispositivo podría ser utilizado en múltiples gadgets, como wearables, dispositivos de enfriamiento terapéuticos para aliviar inflamación o lesiones o incluso para enfriar smartphones o laptops de una forma silenciosa y segura.

La miniaturización de tecnología ha ayudado a crear gadgets y wearables bastante novedosos, como el nuevo Apple Watch. ¿Qué piensas sobre esta nueva forma de tecnología? ¿Crees que pueda ser implementada en gadgets en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizá te interese: Checa la primera foto del nuevo Hellboy que podrás ver pronto en cines

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising