Startups

Startup de la semana: BSCSMX - Básicos de México

Ropa hecha en México con un modelo de maquila justa

En Qore siempre nos preocupamos por traerte contenido fresco y original, y es por ello que estamos iniciando una nueva sección, "Startups de la semana". En estos artículos encontrarás compañías o proyectos innovadores nacionales e internacionales a los cuales vale la pena echar un ojo. ¿Y qué mejor manera de iniciar la sección que con un proyecto mexicano?

BSCSMX es una iniciativa que busca la producción de prendas básicas y atemporales que complementen tu guardarropa, haciéndolo más versátil y fácil de utilizar. Pero quiere ir más allá de ser una marca de ropa. Se considera una iniciativa local que busca hacer la diferencia.

¿Por qué surgio?

Los creadores dicen queBSCS nació por la genuina preocupación sobre la manera en la que se produce la ropa que consumimos hoy en día. Garantizan que se produce con una tela de calidad hecha en México y un modelo de maquila justa en donde se asocian con pequeñas cooperativas para garantizar que quien colabora con ellos es tratado con dignidad, pagado justamente y valorado por su trabajo.

Su modelo de producción contempla que toda la materia y mano de obra esté hecha en México y que las personas que fabrican la ropa sean pagados justamente. También se piensa en el reuso y reciclaje de las prendas y desechos una vez que termine la vida útil de los productos.

¿Cómo trabajan?

Básicamente, lo hacen con una producción de maquila justa, ya que la mayor parte de la producción de las prendas que se consumen proviene de países en desarrollo, donde las jornadas rebasan doce horas de trabajo a cambio de un salario de dos dólares por día.

Preocupados por esta realidad y buscando una alternativa a este tipo de consumo, las preguntas que se formularon para desarrollar el proyecto fueron:

  • ¿Cómo fomentar el desarrollo justo de la industria local mexicana?
  • ¿Qué cambios se pueden hacer para consumir ropa de manera mas consciente
  • ¿Cómo garantizar mejores condiciones laborales para quiénes hacen la ropa?

Tal vez te interese: Naktan: un videojuego mexicano diseñado para fomentar la cultura maya

En BSCSMX creen en el impacto del consumo responsable. Tú decides con tu cartera y no es necesario que cambies tu estilo de vida para que puedas hacer una diferencia positiva. Así que la invitación es a que consume marcas que te informen sobre el origen de tus productos.

¿Cómo van a utilizar el dinero recaudado?

¿Cuáles son los riesgos y desafíos a los que se enfrentan?

Al ser una empresa que está empezando y que trabaja con pequeñas cooperativas de maquila, los tiempos de producción pueden verse afectados por la demanda de productos. La tela es comprada en pequeñas cantidades, por lo que los pedidos tardan más tiempo. Encontrar nuevas maquilas para trabajar siempre es un reto ya que es un proceso de entendimiento y aprendizaje que toma tiempo.

Este proyecto esta recaudando fondos en la plataforma de Kickstarter y sólo será financiado si alcanza la meta antes del martes, 12 de septiembre de 2017. Si tienes alguna duda, quieres conocer más del proyecto e incluso apoyarlo, da clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising