Videojuegos

Naktan: un videojuego mexicano diseñado para fomentar la cultura maya

Naktan está actualmente en búsqueda de financiamiento en la plataforma Kickstarter

Naktan es un videojuego de aventura en 3D que busca recrear escenarios, personajes y en general toda la cosmovisión y la magia de la cultura maya. Naktan cuesta la historia de Akbal, un niño de 12 años al que separan de su familia debido a una guerra en la zona del Puuc, en Yucatán.

De este modo, la historia se centra en cómo Akbal intenta regresar a su casa: se enfrentará a los dioses, quienes le mostarán la sabiduría y el carácter necesarios para encarar a su verdadero enemigo. A su vez, él confrontará algunas otras amenazas que le darán un giro a su vida.

¿Qué hay detrás?

En 2013, Miguel Ángel y Marlene pensaron en un videouego que abordara el tema de las culturas prehispánicas y la época colonial en México. Mientras realizaban su investigación para desarrollar su proyecto, ambos comprendieron que los videojuegos son una herramienta de aprendizaje y expresión, la cual atraviesa barreras culturales y van más allá del lenguaje.

De esta manera, terminaron su investigación y armaron un equipo de trabajo para trabajar en torno a la narrativa y el arte. Es por eso que este videojuego ofrece detalles únicos y realistas: arquitectura grabados, indumentaria, costumbres, geografía y ecosistemas, etc.

Al final, el verdadero objetivo de Naktan, de acuerdo con ellos mismos es:

Fomentar el interés hacía la diversidad de lenguas, tradiciones y cosmovisión que derivan de las culturas prehispánicas.

Video de presentación

A continuación puedes ver el video de presentación:

Kickstarter

Naktan se encuentra actualmente en busca de financiamiento y han creado un proyecto en la plataforma Kickstarter. El reto es reunir $250 mil MXN, actualmente —al 16 de julio de 2017— cuentan con $26,060 MXN. Si te interesa obtener más información o apoyarlos con unos cuantos fondos, puedes consultar su proyecto en el siguiente enlace.
Quizás te interese: Startup mexicana que desarrolla juegos infantiles educativos reúne $6.6 MDD

El mundo de los videojuegos es cada vez es más complejo y los usuarios ya se están dando cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser un juego como herramienta narrativa o comunicacional. Más allá de la interfaz, un videojuego puede llegar a cambiar nuestra totalmente nuestra percepción acerca de un tema. ¿Qué opinas tú al respecto?, ¿crees que los videojuegos son poderosos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising