Ya podrás descargar un acta de nacimiento certificada desde tu casa en México

Puedes consultar e imprimir la copia certificada a través de Internet

El Gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de cada estado, han digitalizado el trámite para conseguir un acta de nacimiento certificada para que lo puedas realizar los 365 días del año, las 24 horas del día y desde la comodidad de tu casa. Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada desde internet, pues ahora es válida impresa en hoja blanca tamaño carta.

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo tendrás que pagar el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. Los costos son públicos.

La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia. La copia certificada de tu acta impresa por Internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Cada entidad federativa es responsable de otorgar el servicio, así como de establecer los precios de las actas en términos de la Ley de Ingresos de cada una de ellas. Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son: Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México. Pronto se irán sumando más.

Si al consultar tu acta de nacimiento, te indica que no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Si quieres hacerlo aquí esta el vídeo con los pasos.

Puede interesarte: Llega a México Simplii, un OMV que busca competir contra Telcel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising