Negocios

Llega a México Simplii, un OMV que busca competir contra Telcel

Este servicio iniciará operaciones en septiembre

Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones mexicana, empresas como AT&T han entrado al mercado mexicano. Sin embargo, compañías conocidas como Operadores Móviles Virtuales, las cuales ofrecen planes de telefonía a pesar de no contar con una red propia de radio, también han empezado entrar en la competencia de proveedores de servicio telefónicos a causa de este cambio: operadores como Virgin Mobile o Maz Tiempo han atraído a múltiples clientes a través de sus atractivos planes.

Aunque no cuente con un retorno de inversión muy alto, hay múltiples empresas que han decidido entrar a este mercado: a partir de septiembre, un nuevo OMV, llamado Simplii, comenzará a ofrecer distintos planes. Fundada por Kristian Kuhn, actualmente CEO de la empresa, Simplii utilizará la red de Telefónica Movistar para proporcionar sus servicios.

Para poder aprovechar los planes de este operador, los cuales proporcionarán una mayor cantidad de datos al menor precio en el mercado (esto de acuerdo a declaraciones de Simplii), es necesario contar con un celular desbloqueado y obtener una tarjeta SIM de su sitio web: con un tiempo de entrega de 24 a 48 horas, solo tendremos que pagar el costo de envío para recibir nuestra tarjeta, la cual podrá mantener nuestro número previo.

Con planes de prepago y pospago, así como la posibilidad de realizar recargas a nuestra tarjeta SIM, este OMV requiere de una tarjeta de crédito o débito para poder realizar nuestros pagos de manera electrónica.

Aunque los Operadores Móviles Virtuales ocupan menos del 1% del mercado, Kuhn enfatizó que Simplii tiene como uno de sus objetivos principales retar a Telcel, operadora que tiene una presencia de aproximadamente 70% en México: si sus planes resultan ser tan atractivos como prometen, existe la posibilidad de que esta nueva empresa sea un contendiente notable.

¿Qué piensas sobre la propuesta de Simplii? ¿cuentas con un servicio de OMV similar? ¡déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising