Negocios

AT&T México disfruta de crecimiento tras inversiones iniciales

La operadora extranjera ha encontrado un crecimiento prometedor, a pesar del costo de su nueva red.

Con la compra de Iusacell en 2014 y Nextel en 2015, AT&T entró al mercado mexicano con dificultades: debido a la falta de infraestructura, la empresa estadounidense tuvo que invertir extensivamente para poder llegar a su estado actual. Mediante inversiones de más de 3000 MDD, la compañía ha desplegado su red 4G y proporcionado un servicio gratuito de Internet para los habitantes de San Miguel de Allende y los usuarios del servicio de metro de la Ciudad de México.

Parte de estas estrategias ambiciosas provienen de Kelly King, el nuevo CEO de AT&T México. En una entrevista con Expansión, habló sobre la influencia que tiene su experiencia en las operaciones de la compañía:

Después de 27 años de trabajar en AT&T, he hecho muchas estrategias para la empresa y tengo experiencia en áreas como telecomunicaciones, televisión, movilidad y clientes empresariales.

Con su visión, la cual aportó grandemente a la expansión del departamento móvil de la empresa en su filial de Estados Unidos, King espera que la implementación de estas tácticas lleven al crecimiento de la infraestructura y mejora de la imagen de la empresa.

Con la capacidad de cobertura de la empresa creciendo de 40 millones a 85 millones de posibles clientes, King enfatizó la importancia de la implementación de nuevas tecnologías para así ampliar el alcance de AT&T México:

Es importante para nosotros continuar llevando nuestra red a más gente y lugares, así como prepararnos para el lanzamiento de la red 4G-LTEM, que permite la comunicación máquina a máquina. Es el diseño único para el Internet de las Cosas.

Con la competencia que AT&T México tiene con América Móvil, empresa que conserva más de dos tercios de los clientes en el campo, King ha agradecido la apertura del mercado que la reforma de telecomunicaciones ha permitido. Gracias a esto, el CEO de la empresa asegura que creen en el mercado competitivo al que México se está comprometiendo:

A pesar de las pérdidas operativas, estamos en un ciclo de inversión en el que tenemos que construir una red a lo largo del país, integrar dos compañías y desarrollar la distribución. Lo hacemos porque creemos que México está comprometido con la creación de un mercado competitivo (…) Es un mercado dinámico, y la interdependencia de México y Estados Unidos lo hace una estupenda oportunidad de crear esta plataforma en Norteamérica.

Esperamos que, después de este proceso de inversión, AT&T México nutra el mercado y permita una mayor competitividad. ¿Qué piensas sobre el actual crecimiento de esta empresa telefónica? ¿consideras que la ya mencionada competitividad mejorará la calidad de los servicios proporcionados? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising