Ciencia

Omega Ophthalmics desarrolla un implante ocular que integra realidad aumentada

Este lente podría ser extremadamente útil para personas de la tercera edad

Múltiples compañías, entre ellas Apple y Google, han apostado por el aprovechamiento de gadgets como el Google Glass, capaces de utilizar realidad aumentada para mejorar condiciones laborales: con el desarrollo de nuevos lentes inteligentes, como el posible nuevo competidor de Apple, estas nuevas tecnologías prometen mejorar nuestra calidad de vida considerablemente.

Sin embargo, ¿qué pasaría si tuviéramos un lente similar, pero implantado en nuestro cuerpo? Aunque puede ser considerado un tanto invasivo, hay empresas que buscan explotar las posibilidades que provee la tecnología actual: Omega Ophthalmics es una de ellas.

Fundada en 2013 por Gary Wörtz, Omega Ophthalmics es una empresa que busca producir lentes que puedan ser implantados quirúrgicamente, los cuales son utilizados actualmente como una solución para deshacerse de los problemas causados por cataratas oculares: si consideramos que más de tres millones y medio de pacientes son sometidos a diversos procedimientos para tratar esta condición en Estados Unidos, el extra que ofrecería Omega Ophthalmics podría ser una propuesta atractiva.

Pero, ¿cuál es este extra? Además de tratar cataratas, la característica principal que define al Omega Ophthalmics Gemini Refractive Capsule, el implante intraocular en cuestión, es la integración de múltiples sensores interactivos y funciones de realidad virtual y aumentada .

La integración de interfaces AR en nuestra vida cotidiana podría ser extremadamente beneficioso
La integración de interfaces AR en nuestra vida cotidiana podría ser extremadamente beneficioso

Debido al propósito principal del implante, Rick Ifland, CEO de la empresa, cree que no sería un producto que atraería a jóvenes, sino a personas mayores de 70 años, esto debido al beneficio que brindaría la inclusión de mapas a través de realidad aumentada, así como notificaciones e informes respecto al estado de su organismo interno.

A pesar de haber disfrutado de un éxito aceptable en pruebas clínicas limitadas con siete pacientes, todavía es necesario que la compañía reciba aprobación de parte de la FDA, organismo del gobierno estadounidense encargado de regular alimentos, cosméticos y aparatos médicos, para poder realizar una producción a mayor escala.

La integración de tecnologías como realidad aumentada y virtual en implantes y dispositivos que mejoren nuestra calidad de vida es extremadamente prometedor. ¿Qué piensas sobre el trabajo de Omega Ophthalmics? ¿Crees que beneficiará como promete a su mercado objetivo? ¡Deja tu opinión abajo!


Quizá te interese: Apple y Cochlear lanzarán un implante auditivo compatible con iPhone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising