Ciencia

Apple y Cochlear lanzarán un implante auditivo compatible con iPhone

El dispositivo transmitirá sonido directamente

Apple, además de ser una empresa conocida por crear el iPhone, dispositivos como el iPad, Apple Watch e incluso desarrollar baterías para autos eléctricos, parece estar interesada en participar en un mercado muy interesante: en esta ocasión, el gigante de la tecnología parece estar por entrar al mercado de los implantes auditivos.

A través de una alianza con la empresa Cochlear, la cual se especializa en asistencia auditiva, Cochlear y Apple han desarrollado en conjunto el Nucleus 7, el primer procesador de implante coclear de sonido capaz de conectarse de manera directa a un iPhone.

Cochlear desarrolló este procesador en alianza con Apple
Cochlear desarrolló este procesador en alianza con Apple

Aunque actualmente hay múltiples dispositivos de asistencia dispositiva capaces de interactuar con productos Apple, ninguno hasta ahora ha sido capaz de conectarse directamente con el iPhone: compatible mediante Bluetooth, los usuarios podrán recibir audio directamente, además de controlar la asistencia auditiva recibida a través de la configuración de accesibilidad del teléfono.

Además de contar con todas estas características, el nuevo procesador incluirá la función de “Encontrar mi procesador”, la cual se encuentra disponible gracias a los servicios de ubicación de Apple y la aplicación de Cochlear: especialmente útil para niños, poder encontrar algo tan importante como nuestro implante auditivo es una característica muy apreciada.

La aplicación de Cochlear permitirá modificar el volumen del implante fácilmente
La aplicación de Cochlear permitirá modificar el volumen del implante fácilmente

Con un lanzamiento previsto para septiembre en los territorios de Estados Unidos y Canadá, se espera que el procesador se encuentre disponible para implantes cocleares a partir de octubre: tras ser aprobado para su uso en junio de este año, el CEO de Cochlear, Chris Smith, expresó su alegría al respecto:

La aprobación del Procesador de sonido Nucleus 7 es un momento importante para las personas con pérdida auditiva, abriendo la puerta a que puedan hacer llamadas telefónicas, escuchar música, ver videos y hacer llamadas de FaceTime directamente desde su implante Cochlear (…) este nuevo procesador reafirma nuestro compromiso de ayudar a más personas con pérdida auditiva a vivir plenamente.

¿Qué piensas sobre este dispositivo? ¿crees que esta compatibilidad es importante para facilitar la vida a aquellos con problemas auditivos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising