Gadgets

Patente de Apple describe lentes de realidad aumentada que sobrepasarían a Google Glass

Apple buscaría llenar tu mundo de información útil y contextual, como Google trató de hacer hace años

Apple solicitó recientemente el registro de una patente que busca llevar la tecnología de realidad aumentada al siguiente nivel. La patente describe un dispositivo que podría sobreponer información sobre el mundo. Y parece que Apple está imaginando una gran variedad de escenarios en los que esta tecnología podría ser aprovechada, desde algo tan sencillo como colocar un marcador en algún punto de interés, como un museo. Pero también podrías ser utilizado para resaltar todos los elementos en el tablero de un automóvil y mostrar videos relacionados con su uso, por ejemplo.

Ahora, la patente describe muchas de estas funciones en relación con el uso de un smartphone y su cámara para escanear el mundo y la información sería sobrepuesta en la pantalla, sin embargo, casi al final, Apple menciona que el sistema también podría ser utilizado con “lentes o gafas semitransparentes”. En ese caso, el usuario vería el mundo directamente y la información sería superpuesta en los lentes. Y sí, esto suena justo como lo que Google trató de hacer con Google Glass hace años, sin embargo, el producto final no cumplió con las expectativas.

Esta nueva patente muestra y describe tecnología originada por Metaio, la empresa de realidad aumentada adquirida por Apple hace casi 2 años. Otro detalle importante es que la nueva patente de Apple parece estar hecha para complementar otra patente otorgada a Metaio hace algunos meses, aunque la empresa la solicitó en 2013. Y sí, quizás Apple esté muy interesado en comenzar a panear para este tipo de tecnología, sin embargo, el ingreso de esta patente parece demostrar que al lanzamiento de unos lentes de realidad aumentada no sucederá, al menos de parte de Apple, en el futuro inmediato.

Si quieres saber más acerca de la tecnología de realidad aumentada, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising