Apps

Fundador de Uber asegura que Travis Kalanick no regresará como CEO

Uber necesita crecer y madurar para poder mejorar su cultura corporativa

Después de algunos de los peores meses vividos por Uber en su historia, Travis Kalanick fue echado de su posición como CEO de Uber. Esto después de que la compañía se viera envuelta en diversos escándalos de sexismo, cultura de trabajo tóxica, suicidios de empleados, robo de información, sabotaje a las autoridades, espionaje a usuarios y competidores y mucho más. Originalmente, Kalanick se ausentó de su posición de Uber al poco tiempo de que su madre muriera en un accidente en un bote, pero al poco tiempo anunció que renunciaría, después de que varios accionistas le tendieran una trampa en una junta.

Quizás te interese: Directivo de Uber arruina junta sobre control del sexismo con comentario sexista

Recientemente comenzó a correr el rumor de que Kalanick estaba tratando de conseguir apoyo dentro de la compañía y de que los empleados estaban circulando una petición firmada solicitando su regreso como CEO. Sin embargo, hace poco, Garret Camp otro de los fundadores de Uber, envió un comunicado asegurando que Kalanick no aplicará un Steve Jobs y que no regresará a dirigir Uber, a pesar de lo que los rumores o el mismo Kalanick digan.

“Nuestra búsqueda de CEO es la prioridad más alta del concejo. Es tiempo para que haya un nuevo capítulo y el líder correcto para nuestra siguiente fase o crecimiento. A pesar de los rumores que estoy seguro han visto en las noticias, Travis no regresará como CEO. Estamos comprometidos a contratar a un CEO de clase mundial para liderar Uber.”, se lee en el mensaje de Camp. Posteriormente, el directivo afirmó que Uber debe madurar y evolucionar y que debe seguir tratando de mejorar su cultura corporativa y sus prácticas de negocio.

Si te interesa saber más acerca de Uber y los problemas que ha enfrentado, te invito a visitar el siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising