Apps

Travis Kalanick podría irse de Uber, por un tiempo

La empresa revelará las recomendaciones de Eric Holder, basadas en la investigación realizada a Uber

Travis Kalanick, CEO de Uber, podría dejar su puesto en la compañía, al menos durante un tiempo. Esta ausencia temporal del CEO de Uber ha sido un tema discutido durante una de las juntas de concejo de la compañía. Además, la junta de accionistas discutió la posibilidad de hacer una limpia completa en la estructura de managing de alto nivel en la compañía, como respuesta a las acusaciones de acoso sexual en la compañía.

Esta junta fue realizada el domingo pasado y podría convertirse en uno de los puntos principales para el futuro de la compañía. Hoy, Uber también confirmó el despido de más de 20 empleados involucrados en el escándalo de acoso sexual que fue investigado recientemente. Además, los resultados de la investigación privada, llevada a cabo por Eric Holder, están siendo revisados por la junta de concejo, junto con las recomendaciones de Holder. Estas recomendaciones deberían ser reveladas también durante el día, después de que Uber realice una junta general.

Esta investigación fue realizada después de que una exempleada revelara detalles de su experiencia trabajando en la compañía, alegando que desde sus primeros días recibió solicitudes sexuales por parte de su jefe y que, a pesar de haberlas denunciado, su caso no fue atendido ni tomado en cuenta. También se reveló que Uber tiene una pésima cultura laboral, en la que los empleados tratan de sabotear a sus jefes, con la esperanza de ocupar sus puestos algún día.

Por otro lado, además de las múltiples demandas y problemas legales que enfrenta la compañía, Travis Kalanick acaba de sufrir una terrible tragedia personal, en la que su madre perdió la vida durante un accidente de bote y su padre quedó muy malherido. Así que quizás, tomar un año sabático no sea una idea terrible para el CEO.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising