Los indicadores de nivel de batería Bluetooth finalmente llegan a Android

Podrás saber el nivel de batería sin necesidad de apps de terceros

Es complicado saber cuánta batería le queda a los dispositivos Bluetooth sin interfaz de usuario, especialmente audífonos o bocinas. Sin saberlo, la batería se está agotando y nuestros aparatos terminan apagándose.

Esto significa que los usuarios de Google, Motorola, Sony y otros dispositivos con software Android deberían poder indicar niveles de batería de sus dispositivos conectados sin necesidad de una tercera aplicación. No se sabe exactamente como lucirá este indicador de batería en su estado final.

Ahora, para aquellos con ciertas ROMs personalizadas(como LineageOS) o con dispositivos como Samsung, LG, Huawei, One Plus o Xiaomi, esto no es una característica nueva. Los indicadores de nivel de batería de los dispositivo Bluetooth conectados han sido compatibles con muchas ROMs personalizadas, pero tal característica ha faltado en el Proyecto de código abierto de Android(AOSP), lo que significa que cualquier teléfono de Google en el stock el firmware no lo admite.

Existen algunas aplicaciones como BatON, que si bien no es semejante con algunos aparatos Bluetooth, para otros logra indicarnos cuánta batería les queda. No obstante esta funcionalidad llegará a Android de manera nativa.

El Bluethoot Special Interest Group(Bluetooth SIG), el organismo que supervisa los estándares para cada iteración de Bluetooth, ya ha definido un servicio de batería (BAS) en GATT(servicios de atributos genéricos), pero Bluetooth tiene que soportar BAS. De acuerdo con algunos nuevos commits que se encontraron durante la excavación de AOSP, Google se está preparando para agregar nuevas API para obtener el nivel de la batería del dispositivo remoto.

Dado que la última versión preliminar de Android O integra todas las APIs que llegarán con la versión 8.0, se espera que la nueva API para exponer la batería de los aparatos Bluetooth esté disponible en Android 8.1.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir