Apps

Chrome en Android O le dará a cada sitio web su propio canal de notificaciones

Esta función se encontrará disponible en la próxima versión del sistema operativo

Cuando hablamos de navegadores en smartphones, hay muchas razones por las que siempre se elogia a la aplicación Chrome en Android. Ya sea por su interconexión con las demás aplicaciones de Google, o por sus múltiples posibilidades de personalización, hay una característica que nosotros consideramos extremadamente útil: la configuración de notificaciones.

Actualmente, todas las versiones de Chrome ofrecen 5 distintos canales de notificaciones: Navegador, Descargas, Incógnito, Medios y Sitios. Cada uno de ellos puede recibir un nivel de importancia distinto: de igual manera, es posible escoger cómo debe manejar el sistema a cada una de las notificaciones.

No obstante, es en la categoría de Sitios donde ahora se realizará un cambio ya que, como anteriormente la prioridad de cada sitio era la misma, Chrome no colocaba una importancia mayor a páginas web que nosotros consideráramos como tales, esto debido a la falta de una función dirigida a ello.

Afortunadamente, es con la próxima actualización de Android O que una nueva versión del navegador de Google responderá a esta situación: de acuerdo a un reporte de Chromium, cada sitio ahora tendrá su propio canal en la configuración de notificaciones de la aplicación, permitiéndonos controlar nuestra experiencia de una manera más precisa.

Además de esta nueva característica, la aplicación ahora incluirá un acceso directo a los canales de notificaciones en cada sitio: a través de esto, se espera que todos los ajustes concernientes a la experiencia con el navegador se solucionen fácil y rápidamente.

Por el momento, no parece haber ninguna declaración respecto a qué versión de Chrome recibirá esta nueva función, ni cuando llegará la actualización pertinente. Sin embargo, parece ser que el código está a punto de ser terminado, por lo que podemos esperar muy pronto la implementación de las nuevas funciones en notificaciones.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿crees que aprovecharás estas nuevas funciones? ¡Déjanos un comentario al respecto!


Quizás te interese: Investigadores de Google crearon una inteligencia artificial capaz de imaginar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising