Ciencia

Investigadores de Google crearon una inteligencia artificial capaz de imaginar

DeepMind develó su nuevo proyecto de inteligencia artificial

DeepMind, una compañía de inteligencia artificial, propiedad de Google, ha develado su nuevo proyecto de investigación diseñado para dotar de imaginación a una inteligencia artificial.

Este gran avance significa que los sistemas serán capaces de pensar acerca de sus acciones y establecer un “razonamiento reflexivo”. El “innovador” sistema utiliza un “codificador de la imaginación” interno que ayuda a la inteligencia artificial a decidir cuáles predicciones son factibles o no factibles de acuerdo con su entorno y sus condiciones.

DeepMind comentó al respecto:

Imaginar las consecuencias de tus acciones antes de decidir es una poderosa herramienta de la cognición humana.
Cuando se coloca un cristal en la orilla de una mesa, por ejemplo, podríamos hacer una pausa para considerar qué tan estable está y si podría caerse. Con base en las consecuencias imaginarias, podríamos reajustar el cristal para prevenir que se caiga y se rompa.

Esta forma de razonamiento reflexivo es esencialmente “imaginación” y es una habilidad distintiva de los humanos y es una herramienta crucial en nuestro día a día, de acuerdo con DeepMind.


Quizás te interese: Facebook mató a inteligencia artificial que creó un nuevo lenguaje porqué el inglés era lento

Por último, DeepMind comentó:

Si nuestros algoritmos están diseñados para desarrollar comportamientos igual de sofisticados, ellos también deberán tener la habilidad para ‘imaginar’ y razonar el futuro.

¿Qué opinas de este proyecto innovador (por no decir transgresor)?, ¿deberíamos tenerle miedo a la inteligencia artificial?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising