Entretenimiento

Y ahora Dr. Doom será Iron Man

Todos somos Iron Man

Está semana, como sabrás, Marvel estuvo en boca de todos. Para rematar el anuncio de que próximamente Iron Man será sustituido durante un rato por una chica afrodescendiente, Riri Williams, ayer nos enteramos de otro que igualmente está provocando ruido: Victor Von Doom, el súpervillano que todos conocen como Dr. Doom, también será un nuevo Iron Man. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

De acuerdo con Comic Book Resources, sitio que difundió la primicia, esta nueva versión de Iron Man aparecerá en Infamous Iron Man, publicación en la que colaborará el equipó liderado por Brian Michael Bendis y Alex Maleev —responsable de Daredevil y Scarlet—, y que tomará el lugar de la serie actual International Iron Man, ideada por los creativos mencionados.

Portada de "Infamous Iron Man" #1, por Alex Maleev. "Hay un nuevo Iron Man en la ciudad y su nombre es Victor Von Doom. Uno de los mayores villanos del universo Marvel intentará algo nuevo. Donde Tony Stark falló, Doom tendrá éxito. ¿Cuál es el plan maestro de Doom?"
Portada de "Infamous Iron Man" #1, por Alex Maleev. "Hay un nuevo Iron Man en la ciudad y su nombre es Victor Von Doom. Uno de los mayores villanos del universo Marvel intentará algo nuevo. Donde Tony Stark falló, Doom tendrá éxito. ¿Cuál es el plan maestro de Doom?"

Infamous Iron Man es una extensión de las historias contenidas Invincible Iron Man, serie igualmente escrita por Bendis, en la cual se ha visto cómo Doom ha estado buscando rehabilitación, luego de su transformación física sucitada al final de la serie de eventos de Secret Wars (2015).

Se debe señalar que la unión de Dr. Doom y Iron Man ya se había adelantado mediante un teaser, dibujado por el reconocido historietista Mike Deodato, donde se aprecia a los personajes que conformarán la alineación de Marvel NOW!, de otoño de este año. En la imagen de abajo, observamos a Victor Von Doom sosteniendo el casco de Iron Man, en medio de uno de los dos grupos que protagoniza el artwork.

"Iron Doom" —suena bien la combinación— no es más que un ejemplo de la tendencia que Marvel ha implementado a sus personajes: elaborar múltiples versiones de sus héroes principales para que protagonicen series separadas. La editorial ya lo hizo con Amazing Spider-Man (Peter Parker) y Spider-Man (Miles Morales), y de la misma manera con Captain America: Sam Wilson y Captain America: Steve Rogers. Incluso, hace unos días se reveló Unworthy Thor, serie que será estelarizada por el Thor clásico, el hijo de Odín, y coexistirá con las historias de la actual Thor, Jane Foster.

Estos son los únicos detalles que se conocen hasta el momento de Infamous Iron Man. Todavía falta esclarecer cómo es que se conectará con los nuevos títulos de Invincible Iron Man, protagonizados por Riri, y cuál es el verdadero estado de Tony Stark después de los hechos de Civil War II; la única pista que tenemos es que Tony falló. ¿Cómo crees que unirán las historias?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising